7 claves para desinfectar la ropa contra la Covid-19

La limpieza y desinfección de ropa por Coronavirus es un aspecto muy importante para evitar contagios dentro de la unidad doméstica. Deberíamos poner en practica la limpieza de la ropa junto con la limpieza del hogar, especialmente si hay personas contagiadas en estos espacios.

Debido a la actual situación, tanto la higiene personal, limpieza de objetos y lugares habituales, así como la ropa deben considerarse tareas primordiales para conservar nuestro bienestar y el de aquellos que nos rodean. Aunque no existen evidencias científicas de que el virus pueda permanecer en la ropa más tiempo que en otras superficies, es importante tomar todas las medidas posibles. Ya que, el virus puede alojarse durante 2 o 3 días en las prendas de vestir, te vamos a contar 7 consejos para la limpieza de tu ropa especial contra la Covid-19

Quitarse la ropa al llegar de la calle

Lo primero que hay que hacer al llegar de la calle es quitarnos los zapatos y limpiarlos con agua y jabón. Después, tendríamos que quitarnos otros elementos como las gafas o prendas exteriores y dejarlas en un recipiente con agua y jabón y sobre todo, no tocarnos la cara.

A continuación, es aconsejable ir directamente a la ducha para lavarse y la ropa que nos quitemos enjabonarlas y colocarlas en el recipiente con agua y jabón. Es importante que la toalla que usemos para limpiarnos, se use solo en esa ocasión y luego se lave con el resto de la ropa.

Utilizar productos de limpieza y desinfección de ropa especiales

Hay productos específicos que desinfectan la ropa, antes de utilizarlos es importante revisar cuál es el porcentaje de gérmenes que elimina, ya que nos interesa que sea muy alto.

Además, para realizar la limpieza y desinfección de la ropa es recomendable utilizar un líquido que sea granular o de alta resistencia, ya que retienen mejor la suciedad en suspensión, consiguiendo eliminar cualquier resto de la misma.

Si se dispone de secadora, es muy recomendable utilizarla a alta temperatura. Pero si no se dispone de secadora, planchar la ropa puede ser una buena alternativa, sobre todo si se trata de tejidos de algodón.

Usar vinagre

Dada la situación, en numerosas ocasiones nos hemos encontrado que en el supermercado no hay desinfectantes u otros productos específicos. Se puede utilizar como alternativa el vinagre para desinfectar diferentes clases de superficies y objetos junto a la ropa.

Para utilizarlo, basta con agregar una considerable cantidad de vinagre a la lavadora o a la superficie que queramos limpiar. Asimismo, existen otras alternativas muy eficaces como el bicarbonato, agua oxigenada, árbol del té o limón, aunque hay que tener en cuenta que algunos de ellos también ayudan a blanquear la ropa.

Usar más cantidad de detergente

Recomiendan utilizar más cantidad de agua y detergente de lo habitual y programar el lavado a una temperatura de 60º. Además, también es importante evitar echar mucha cantidad de ropa en la lavadora para que en el interior de la misma se disponga de más espacio para que las prendas puedan moverse.

Lavar aparte la ropa que esté contaminada

Evitar sacudir la ropa antes de lavarla

Es importante no agitar la ropa para evitar que el virus se disperse por el aire. Los agentes patógenos suelen propagarse a través de la ropa, de manera que en el caso de que se trate de mohos, estos elementos pueden ser causante de infecciones de tipo respiratorio o cutáneo, como gripes o resfriados, lo cual puede causar complicaciones a las personas que hayan contraído el Coronavirus.

Lavar la lavadora después de terminar los ciclos de lavado

Además de lavar la ropa siguiendo las recomendaciones, también es importante mantener la higiene del tambor de la lavadora.

Se puede utilizar detergente especial para la limpieza del tambor, aunque si no se dispone de uno de estos productos, se puede optar por usar una mezcla de vinagre con lejía, lo que hará que absorba olores y desinfecte esta área en toda la lavadora.

Si necesitas que desde Grupo Serocle nos ocupemos de la limpieza o desinfección de algún espacio, no dudes en contactar con nosotros. Contamos con profesionales especializados en este tipo de tareas y desinfecciones bacteriológicas que cuentan con una amplia experiencia en la limpieza de oficinas, locales, comunidades etc.

Puedes escribirnos a: info@gruposerocle.com o llamarnos al teléfono 911 879 249

Equipo Grupo Serocle