¿Cuánto tarda una campaña de Google Ads en ser rentable?

Muchos empresarios buscan impulsar sus empresas a través de la publicidad de Google, no obstante, en proceso que lleva tiempo y no es instantáneo, ya que la optimización lleva tiempo. Esto es algo que de primeras no se suele entender, porque lo que se busca son resultados inmediatos que, en este caso, la publicidad de Google, no da esa inmediatez.

Hay muchos factores que influyen en la potencial rentabilidad de una campaña de Google Ads. Entre ellos, la calidad de los anuncios, el margen del producto, la demanda, la competencia o el presupuesto, entre otros. Hay muchos productos en los que no sale rentable hacer campañas de Google Ads porque cada venta generaría una pérdida.

Para que una campaña de Google Ads consiga la rentabilidad que buscamos, tu margen de producto debería ser en la mayoría de los casos superior al 40%. De esta forma, te puedes permitir reducirlo entre un 10-15% a través de la venta con campañas de publicidad online.

No obstante, suele ocurrir en muchas ocasiones que a pesar de que los números jueguen a tu favor, puede existir un 20-40% de productos que nunca serán rentables promocionar en Google Ads, a veces no hay nada que hacer. Un 10 o 20% de los productos genera una rentabilidad a muy corto plazo en cuestión de días y el resto de los productos tardan varias semanas hasta incluso 1 mes.

Si ya llevas 3 semanas con tu campaña de Google Ads y no ves resultados, no eres el único. Debes tener en cuenta lo siguiente:

  • El total de presupuesto gastado. Normalmente, si hablas con un comercial de Google te dirá que la inversión en un mes es sobre unos 10.000€ en un mes. La realidad es que puede ser una cantidad bastante inferior a la que proponen los comerciales de Google, pero si tu inversión está en torno a los 300€, no obtendrás la rentabilidad deseada.
  • Nivel de optimización de campañas. Aquí entra el factor de si tu campaña la elabora una persona principiante o una agencia especializada, aquí es donde entra un factor importante. Alguien con experiencia puede generar hasta 10 veces más clics con el mismo presupuesto.
  • No es el momento para tu producto. Suele ocurrir varios factores, la estacionalidad del producto, o que la gente esté en fase de información pero no todavía de compra.

Por tanto, la mayoría de las campañas de Google Ads van a tardar unas 4 semanas o más para llegar a un nivel de optimización adecuado. El presupuesto también influye en la velocidad. Hay productos que por mucho presupuesto que inviertas, nunca lograrán ser rentables en Google Ads.

No obstante, estos datos son relativos y lo mejor muchas veces es hacer la prueba tú mismo o hablar con otros profesionales del mismo sector para intercambiar experiencias.

En Grupo Serocle disponemos de un equipo de Marketing Digital que te ayudará en las campañas de Google Ads, si necesitas ayuda no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Equipo Grupo Serocle