Evita el Coronavirus limpiando la casa a fondo

La limpieza y desinfección por Coronavirus es una de las medidas preventivas imprescindibles para disminuir el riesgo de contagio del virus.

Por este motivo, además de realizar una limpieza a fondo del hogar, es importante realizar una serie de recomendaciones especiales que te vamos a contar en el post de hoy. Estas recomendaciones se basan en hacer una limpieza y desinfección mucho más estricta y exhaustiva, teniendo muy en cuenta algunos objetos y superficies que tocamos con mucha frecuencia como mesas o interruptores.

¿Cómo realizar una correcta limpieza y desinfección?

Para evitar la propagación del virus es importante que nos aseguremos de eliminarlo de cualquier superficie u objeto con más hincapié en aquellos que tengamos contacto diario.

Para ello debemos emplear productos desinfectantes, o con un nivel de 60% de alcohol como mínimo para nuestra seguridad y de los que están a nuestro alrededor. También es recomendable el uso de guantes para la limpieza del hogar, así como un atuendo especial. La desinfección de los espacios y objetos es mucho más necesaria en los espacios cerrados como las casas, oficinas o establecimientos comerciales. La ausencia de ventilación y las aglomeraciones son factores que aumentan los riesgos de propagación del Coronavirus.

Una de las cosas que es recomendable hacer y que se puede hacer en nuestro tiempo libre es hacer limpieza y tirar todo aquello que no usemos, estorbe o estemos acumulando sin necesidad. A continuación te ofrecemos algunas pautas sobre cómo proceder con la limpieza y desinfección por coronavirus:

Limpieza de material desechable

Pañuelos, guantes o mascarillas de personas que han estado afectadas tiene que ser eliminadas directamente, tirándolos a la basura y utilizando preferiblemente un recipiente que tenga tapa para que el virus no esté constantemente en exposición y en contacto con nada.

Limpieza de las ventanas

Las ventanas también acumulan polvo y suciedad y sobre todo la parte externa que es la que más se suele descuidar. Para realizar la limpieza de desinfección es recomendable utilizar amoniaco. Este producto tiene un gran poder limpiador y desengrasante ideal sobre todo para las ventanas de la cocina que es donde se suele acumular más grasa. No obstante, antes de utilizarlo hay que rebajarlo con agua y utilizar guantes porque es un producto muy abrasivo.

Otra alternativa al amoniaco es usar vinagre para limpiar las ventanas, que además también aportará brillo. Lo mejor es diluir el vinagre en agua tibia o caliente junto a unas gotas de limón para suavizar el olor y meter la mezcla en algún recipiente pulverizador.

 

Limpieza de los sofás

En el caso de que los sofás tengan fundas, lo que hay que hacer es quitarlas y desinfectarlas. Para ello, lo más recomendable es meterlas en la lavadora con programa de alta temperatura. En el caso de que los sofás sean de piel, lo mejor será pasar una bayeta con abundante agua y un producto especial para limpiar la tapicería.

Limpieza de los utensilios de cocina

Hay que tener especial cuidado con los platos, vasos, cubiertos y diferentes utensilios que usemos una y otra vez. Lo más recomendable si tenemos lavavajillas es utilizarlo, ya que permite lavar a una temperatura mucho más elevada que si se hace a mano. Si carecemos de lavavajillas lo mejor será fregarlos con agua caliente y abundante jabón.

¿Estás interesado en alguno de los servicios de limpieza de Grupo Serocle?

Si después de las recomendaciones que te hemos dado prefieres contratar un servicio de limpieza para garantizar una mayor eficacia, en Grupo Serocle ofrecemos diferentes tipos de limpieza y desinfección.

Tenemos una amplia trayectoria y experiencia en las tareas de limpieza de locales, oficinas y comunidades, entre otros. Si estás interesado o necesitas más información sobre los servicios de limpieza que ofrecemos, puedes ponerte en contacto con nosotros.