Home Foros Foro afectados Covid-19 Trabajador sanitario afectado

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #1451
    Lucia Menendez
    Participante

    Hola, mi nombre es Lucía, y trabajo en un hospital público de Madrid y mi problema ha sido el siguiente:

    Me contagié de COVID-19 y estuve en mi casa con mi familia aislada en un cuarto durante casi 30 días de baja. Todo esto, como ya se sabe hemos tenido que estar sin material para poder protegernos teniendo que reutilizar mascarillas (cuando en teoría se debe de usar una por paciente), poniendo bolsas de basura como batas… y un largo etc que casi todo el mundo conoce gracias a las redes sociales.

    Mi problema no solo acaba aquí, sino que vivía con mi madre y ella se contagió a lo que en 15 días falleció.

    Quería saber si hay alguna forma de reclamar todos estos daños que nos ha ocasionado el COVID-19

    Gracias por su respuesta y ánimo!

    #1462
    Grupo-Serocle
    Superadministrador

    Hola Lucia, lamento la situación en la que te encuentras.

    Comentarte que tal y como describes tu caso, si que puedes reclamar.

    Si se trabaja en un hospital de titularidad pública se puede llegar a reclamar siempre y cuando sea como consecuencia de la falta de implementación de medidas de seguridad de los responsables del centro, faltas de implementación de medidas de prevención de contagios, o la no entrega de Equipos de Protección Individual (EPIS) a los trabajadores o la inexistencia de protocolos de seguridad o formación específica.

    Nos hemos encontrado con varios de estos casos, en el que los sanitarios han estado totalmente desprotegidos y ahora cuando vienen las consecuencias nadie se quiere hacer cargo, por lo que te envío mucha fuerza y espero que podamos ayudarte o por lo menos asesorarte lo mejor posible.

    Si te pones en contacto con nosotros estaremos encantados de tener una conversación contigo en el que podamos explicarte cuál serían los siguientes pasos.

    En relación a la cuestión de tu madre y viendo por encima tu caso, también se puede reclamar, te dejo en link del foro en el que estamos hablando exactamente de este tema en concreto por si te es de ayuda y por favor si tienes cualquier otra duda o necesitamos alguna otra aclaración no dudes en escribir.

    Fallecimiento familiar

    #1469
    Lucian
    Participante

    Es una pena que los sanitarios tengan que estar en estas circunstancias… hay alguna forma en el que pueda compartir esta cuestión que has explicado? tengo algún amigo sanitario y estoy seguro de que esto le interesa.

    #1516
    Grupo-Serocle
    Superadministrador

    Hola Lucian, puedes copiar el link del propio foro para poder compartirla a quien lo necesite. Cualquier persona que tenga cualquier duda únicamente tiene que registrarse y exponerla en el foro. Estaremos encantados de ayudaros.

    Foro

    • Esta respuesta fue modificada hace 3 años, 9 meses por Grupo-Serocle.
    #1713
    Alejandro94
    Participante

    Que situación más complicada por la que estamos pasando.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.