Marketing Digital salvavidas para empresas tras la crisis del Coronavirus

Tras la crisis que estamos viviendo es una realidad que muchas empresas han tenido que echar el cierre de sus empresas y, otras han estado planteándose un hueco dentro del mundo digital para no ver decaer su empresa.

La búsqueda en Google por Coronavirus ya supera a otras principales advertencias mundiales. Según Google Trends, una herramienta que muestra los términos de búsqueda más populares muestra que la Covid-19 llega a quintuplicar a nivel mundial el interés de los internautas frente a otras enfermedades. Desde Google, además, destaca la gran preocupación de los usuarios de internet por las búsquedas relacionadas con síntomas que produce el Coronavirus, llegando a alcanzar el máximo histórico y eclipsando por completo el pico máximo conocido hasta ahora durante el brote de gripe porcina de 2009. Entre los récords de búsquedas de palabras clave relacionadas con el Coronavirus se encuentran palabras como “mascarillas”, “respiradores” o “desinfectante de manos”.

 

¿Cómo puede ayudar el Marketing Digital a las empresas?

Los eCommerce son la muestra de que la respuesta está en el entorno digital y es que, si toda la población estamos obligados a quedarnos en casa, el consumo de éstos se dirigirá al online.

En estos meses, empresas como Amanzon se han visto beneficadas por esta crisis, ya que se ha incentivado mucho la compra online debido a su amplio catálogo de productos en alimentación y bebidas debida a la saturación de algunas cadenas de supermercados.

Ante esta crisis, lo más importante es proteger nuestra marca y buscar alternativas para fidelizar a nuestros clientes. Es importante ofrecer mensajes de confianza y ser más flexibles que nunca tomando en cuenta la excepcionalidad de la situación que estamos viviendo, lo que puede llevar a ofrecer soluciones reajustando nuestras políticas.

No es el momento de que el cliente el día de mañana se acuerde de nosotros por no haberle ayudado y nos haga la cruz. Es el momento de asumir pérdidas y ganarnos a poder ser, para siempre, la fidelización de este cliente.

 

¿Es la Covid-19 más o menos peligroso que otras enfermedades infecciosas?

Según un estudio del National Geographic, el Coronavirus que se originó en Wuhan, China, y que se ha extendido por todo el mundo afecta, de momento, a más de 160.000 personas en más de 140 países del mundo (8.744 en España), y las cifras de decesos en todo el mundo supera ya los 5.000. Así, ha querido comparar su tasa de infección y mortalidad con otros virus que nos afectaron en los últimos años: el síndrome agudo respiratorio severo (SARS) que dejó 8.098 casos con un 10% de índice de mortalidad entre 2002-2003; el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) que en 2012 provocó 2.494 casos con un 34% de índice de mortalidad; entre 2014 y 2016, el Ébola, dejó 28.161 casos y un 40% de mortalidad; el Zika que, entre 2015 y 2016, dejó 28.616 casos y un 40% de índice de mortalidad; o la gripe H1N1, una combinación de virus de cerdos, aves y seres humanos con el que en 2009 se confirmaron 18.500 casos, pero que un estudió paralelo del CDC (Centro para el Control y Prevención de Enfermedades) le atribuyó 284.000 muertes.

En Grupo Serocle contamos con un grupo de expertos en Marketing Digital, publicidad y creación de páginas web. Si quieres llevar tu marca al siguiente nivel y quieres buscar una alternativa de este negocio no dudes en contactar con nosotros y daremos forma a tu idea 😊

info@gruposerocle.com

Equipo Grupo Serocle